La actividad contó con la participación de alumnos de todos los semestres de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Mecánica Automotriz y Autotrónica
Con el objetivo de mejorar las competencias profesionales de los estudiantes, en la Sede Rancagua se realizó un taller de apresto e inserción laboral, donde se les instruyó sobre las tecnologías de la marca Fueltech, una empresa que se dedica al desarrollo, la comercialización y la aplicación mundial de herramientas de última generación, amigables con el medio ambiente.
Estas tecnologías, les permiten a los clientes operar eficientemente, de una manera rentable y sostenible. Es por esto que resultaba necesario que los estudiantes conocieran un poco más sobre ella.
En esta actividad, de carácter teórico, se entregaron datos técnicos, tipos de funcionamiento y soluciones automotrices actuales. Quienes realizaron la parte práctica fueron los representantes de la marca, liderados por Sebastián López, profesor de IPCHILE y miembro de Fueltech.
“Los estudiantes quedaron maravillados y muy entusiasmados con la presentación”, mencionó César Núñez, Director de Carrera de Técnico de Nivel Superior en Mecánica Automotriz. Asimismo, afirmó que “finalmente cumplimos el deseo de un porcentaje muy elevado de estudiantes que esperan conocer este tipo de productos y aplicaciones, participaron alrededor de 60 alumnos”.
En esta misma línea, el Director de Carrera manifestó que “valoro muchísimo y de la mejor manera este tipo de iniciativas, ya que contribuyen a la formación académica de los estudiantes. Por mí, yo pudiera realizar la actividad lo más seguido posible o de alguna manera poder aplicarlo derechamente en alguna asignatura, esperamos poder hacerlo con más frecuencia”.
Para IPCHILE es importante realizar instancias que contribuyan al desarrollo profesional de nuestros estudiantes y titulados. Por tal razón, se desarrollan los talleres de apresto e inserción laboral, donde pueden introducirse en los sistemas del mundo laboral y adquirir competencias que facilitarán su desempeño una vez titulados.