La iniciativa se realiza desde el 2016 y está dirigida a los estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios
En un trabajo en conjunto con el Círculo de Titulados, dicha escuela dio inicio a la primera versión del PET 2022, una herramienta que busca facilitarle el término de sus carreras a aquellos egresados que no han podido hacerlo y también, que pertenezcan a los programas académicos antiguos, donde la titulación y la práctica profesional se encontraban fuera del plan de estudios.
Tal como mencionó el Director de Carrera, “muchos de los estudiantes que se formaron con los planes de estudio antiguos, se pusieron a trabajar una vez culminadas sus asignaturas y no siguieron el proceso para obtener su título profesional. Esto está dirigido para ellos, para que puedan crecer en el ámbito laboral, donde actualmente, te exigen contar con tu diploma para ascenderte”.
Actualmente el programa cuenta con cuatro módulos enfocados en liderazgo, costos, iniciación de actividades y planes de negocios, los cuales son cursados por los estudiantes durante un periodo de un mes y serán claves para desarrollar el examen final, requisito fundamental para obtener su título profesional.
Para Morales, “es una excelente iniciativa para los egresados, porque así evitan el hecho de volver a inscribirse a la carrera, donde probablemente tendrán que convalidar asignaturas y se demorarán mucho tiempo más en salir, debido a que las mallas son actualizadas frecuentemente en relación a las demandas del mercado laboral”.
La Escuela de Administración y Negocios es la única que cuenta con esta herramienta, pero “durante el año 2023, se espera que se integre el resto, la idea es que todos los egresados de nuestra institución puedan culminar con sus procesos y obtener su titulación, la cual es muy necesaria para dar término a su paso por IPCHILE”, afirmó Jorge.
En esta misma línea, el representante de la escuela valoró la receptividad de los egresados ante este programa, “para la institución es muy importante formar profesionales con buenos perfiles de egresos, titulados y capaces de adaptarse a las nuevas exigencias. Afortunadamente, ellos se dan cuenta de que es así, ya que se han mostrado felices y tomados en cuenta por nosotros”.