Cerca de 200 estudiantes fueron capacitados en inteligencia artificial

La actividad fue dirigida a titulados y estudiantes ad portas del egreso, a quienes se les entregó un certificado de participación 

El Círculo de Titulados de IPCHILE Campus a Distancia, llevó a cabo una charla que busca mejorar la productividad en el puesto de trabajo mediante la utilización de herramientas de inteligencia artificial.

La instancia dictada por el docente de Sede Rancagua, Luis Flores, contó de dos sesiones, “Herramientas de IA para mejorar tu trabajo” y “Presentaciones con herramientas de IA generativas”.

“Consideramos que, dado el perfil de nuestros estudiantes y titulados, el apoyo se debe orientar a la consolidación del puesto de trabajo y en la posibilidad de emprendimiento y la IA proporciona herramientas que le permitirán mejorar la eficiencia, creatividad y competitividad en el mundo laboral” explicó el Director Ejecutivo del Campus de Educación a Distancia, Rodrigo Landa.

En cuanto a cómo pueden ayudar estas herramientas en diversas áreas, está como ejemplo el ChatGPT, que “es como tener un asistente brillante que está siempre listo para ayudar en el mundo académico y laboral”, mencionó el expositor Luis Flores y, especificó que “en el ámbito académico, la IA puede agilizar y mejorar la forma en que aprendemos y enseñamos y, en el laboral ChatGPT es como un colega que puede automatizar tareas rutinarias y tediosas, liberándonos para enfocarnos en tareas más creativas y estratégicas”.

Respecto a la participación, fueron 162 personas las que asistieron a los talleres e intervinieron de forma positiva y oportuna realizando preguntas y exponiendo sus opiniones respecto a la IA. “Han expresado que les encantaría usar la inteligencia artificial como una herramienta para conseguir información actualizada, mejorar su escritura y comunicación” comentó Flores.

Debido a que IPCHILE busca constantemente entregar conocimientos que puedan ser de utilidad para sus estudiantes y titulados, y puedan aplicarlos de forma óptima en su entorno laboral, se seguirán realizando talleres durante el segundo semestre, esta vez orientados al emprendimiento, “en las que conoceremos a emprendedores y aprenderemos de financiamiento y marketing digital, para que puedan promocionar sus productos o servicios utilizando los canales y herramientas oportunas”, señaló la Coordinadora de Titulados del Campus de Educación a Distancia, Katherine Nuñez. 

Puedes ver el taller de “Herramientas de IA para mejorar tu trabajo” completo aquí.

Ir arriba