Más de 300 estudiantes y titulados participaron en los cursos gratuitos de Cisco Networking Academy

La iniciativa permitió que los asistentes se perfeccionaran en áreas tecnológicas, de seguridad, dispositivos inteligentes, entre otras

Como parte del convenio entre IPCHILE y Cisco Networking Academy, a fines de octubre se desarrollaron tres cursos mediante la plataforma skill for all. 

La actividad liderada por la Directora Nacional de la Carrera de Redes y Ciberseguridad, Maricel Escobar en conjunto con Diana Tamashiro, Manager de CISCO Perú, Colombia y Chile, contó con la participación de 308 estudiantes y 27 titulados pertenecientes a 19 carreras de la Escuela de Ingeniería y Procesos Industriales.

Los cursos impartidos en esta oportunidad fueron: Introducción al Packet Tracer, Introducción al Internet de las Cosas y Transformación Digital e Introducción a la Ciberseguridad.

Maricel Escobar, Directora Nacional de la carrera sostiene que este tipo de instancias son beneficiosas para nuestros estudiantes. “Los asistentes pueden obtener certificados e insignias completamente gratis, provenientes de una academia que está reconocida a nivel mundial”, sostuvo.

Para el caso de IPCHILE, la inscripción a estos cursos se efectuó por medio de los Jefes de Carreras de las distintas sedes y el trabajo colaborativo con Karyn Álamos, Directora de Formación Continua y Titulados.

¿En qué consiste Cisco Networking Academy?

Cisco Networking Academy es un programa global de educación en ciberseguridad y TI que se asocia con instituciones de aprendizaje de todo el mundo, impactando a más de 190 países y trabajando con más de 17.5 millones de estudiantes.

Ir arriba