Titulado Destacado
NICOLE STEFFI BARRA REDEL
Sede:
Temuco
Título:
Fonoaudiología
"Estudiar Fonoaudiología, es enamorarse de cada área a ciegas"
Testimonio:
Soy fonoaudióloga del área infantil, diplomada en trastorno del espectro del autismo. Trabajo realizando intervenciones particulares a domicilio y formo parte del equipo directivo de una consultora profesional. Básicamente escogí trabajar en el área infantil porque es un campo que me apasiona, me llena de energía y motivación saber que estoy contribuyendo en el desarrollo de un futuro adulto ayudándolo a superar en la mayoría de las ocasiones sus dificultades.
En cuanto al área de consejería, lo realizo por un acto comunitario, por una necesidad personal de poder compartir con los demás mis conocimientos como herramientas para ya sea su desempeño profesional como en el diario vivir. Cuando comenzó la crisis sanitaria todo fue caótico, no lo voy a negar.
Las barreras económicas limitaron a que algunas de los niños que recibían mis sesiones de intervención siguieran asistiendo. Sin embargo, no fue impedimento para crear estrategias que ayuden a continuar lo más normal posible nuestras rutinas . El teletrabajo ha funcionado de forma grata, en contexto de cuarentena surgieron muchas instancias de participación comunitaria vía online, ya sea para ofrecer talleres teórico práctico, charlas interactivas y sesiones fonoaudiológicas en sí. Primero que todo es organizar nuestros tiempos, crear horarios en los cuales se estructuren las instancias familiares y las laborales.
En cuanto a el trabajo online, el mejor tips que se puede entregar es ser lo más practico posible, entregando las instrucciones de forma clara y actividades accesibles para todo contexto (en caso de sesiones fonoaudiológicas). Los mayores desafíos que me ha tocado enfrentar es demostrar mis habilidades en un escenario distinto (en otra región específicamente), partiendo desde cero y que entreguen confianza en mi trabajo sin conocerme previamente. Mi mejor recuerdo en el IPCHILE es el ambiente familiar que nos entrega la institución, nos ayuda a formarnos como persona con conciencia y valores, complementando la formación profesional, creo que eso es lo más nutritivo para la forma en como enfrentamos nuestro futuro. Tener sello IPCHILE significa caracterizarse por la vocación de servicio, compromiso y consciencia social, ser capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptarse a las exigencias que implica el desempeño profesional y confiar en mis capacidades.